sábado, 8 de marzo de 2014

¿Cómo se come una naranja?



En la última sesión, hemos trabajado un sencillo ejercicio de descripción e imaginación a partir de una sencilla pregunta. ¿Cómo se come una naranja? Nos hemos inspirado en los famosos cuentos de Julio Cortázar, las instrucciones para dar vuelta al reloj y para bajar las escaleras. Aquí los resultados del experimento. 

Primero la lavas, luego, después de eso, con tu dedo empiezas a pelarla. Luego, ya que llegues a lo blanco, si  quieres cortarlo,  como quieras,  ya que hagas todo eso puedes comerla a gusto  tranquilamente. (Héctor Carlos Leyva) 

¿Cómo se pela y come una naranja? Primero se consigue, se lava con lágrimas de dragón y se pela con una cuchara o con la mano, se corta por la parte superior y luego todo lo demás, no comerse lo blanco o te sabrá mal o te va a dar dolor de cabeza o de estómago. Luego se quitan los gajos muy fácil y cuidadosamente. Tener precaución al quitar los gajos porque se caen las gotas en tus ojos y te puedes quedar ciego, por eso es necesario elaborar una máscara de obsidiana o diamante contra las gotas de naranja. (Eduardo Villegas) 
Una naranja… jugosa dulce, pegajosa, rica, nutritiva; la forma para pelarla es poco complicada, lo único que ocupamos son nuestros dedos y también un poco de uñas. Lo primero que debemos hacer después de lavarla, es encajar nuestras uñas y desprender la cáscara poco a poco hacia afuera, así hasta dejarla totalmente descubierta, esto hará que la naranja quede más frágil y podamos dividirla en gajos para así poder morderla y saborearla lentamente hasta poder pasarla y sentir esa sensación fresca y dulce que tiene la naranja. (Rayito Meléndez) 
Lava  correctamente  la  naranja,  después debes de hacer un hoyo en la superficie de la naranja quitando la cáscara, después quitamos lo gajos.  La puedes  hacer  en  jugo  o  comer  con   chilito en  polvo, puedes  hacerla  en  ensalada de frutas o como  gustes.  (María de los Ángeles) ¿Qué es una naranja? Una naranja es una fruta, se puede comer, crecen por medio de una semilla, medio redonda y entre ovalada, es jugosa, sirve de refrigerio, también sirve de lonche. ¿Cómo se pela una naranja? La tomas con la mano con la otra mano le haces un agujero des pues de hacer el agujero  pelas toda la naranja si es que queda algo blanco sobre los gajos si es que sabe amarga le quitas lo blanco partes a la mitad la naranja y tomas gajo lo sujetas y lo introduces a tu boca. (Mariel Ávalos) 
Todos sabemos pelar una naranja le quitamos la cascara, luego le quitamos lo blanco, agarras el gajo lo chupas le quitas la cascara transparente y te la comes como tu quieras con chile limón sal, la naranja te salpica, y lo más probable es que caiga en el ojo la salpicada y  te arda y llores. La naranja se puede comer una naranja partida,  por partes, quitándole el gajo, te la comes con chile, limón y sal, también con una ensalada de frutas, también se puede hacer jugo de naranja, hielitos caseros y saben deliciosos (Natalia Estefania Salgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario